Beneficios del Acero Inoxidable

Los aceros inoxidables son más resistentes a la corrosión que los aceros al carbono y de baja aleación. Son ampliamente utilizados cuando hay peligro de corrosión acuosa cerca de la temperatura ambiente, o por gases y líquidos a temperatura elevada. La mayor resistencia a la corrosión se debe al agregado del elemento cromo en las aleaciones de hierro y carbono.

tarja acero inoxidable

Debido al agregado de dicho elemento de aleación, el acero inoxidable genera una delgada película protectora de varios óxidos (entre los cuales se encuentra el óxido de cromo, Cr2O3) en la superficie. A pesar de ser sumamente delgada, esta película invisible se encuentra fuertemente adherida al metal y lo protege contra distintos tipos de corrosión, renovándose inmediatamente cuando es dañada por abrasión, corte, maquinado, etc. Pero si la película pasiva es dañada en un medio en el cual las condiciones no permiten su restauración (por ejemplo, medios reductores), el acero inoxidable va a corroerse tal como los aceros al carbono o de baja aleación.

La cantidad mínima de cromo necesaria para conferir esta resistencia superior a la corrosión no está perfectamente definida. Por ejemplo, el Instituto Norteamericano del Hierro y el Acero (AISI) ha elegido el 10% de cromo como la línea divisoria entre aceros aleados y aceros inoxidables, mientras que otros establecen este límite entre el 10,5% y el 11%.

baños acero inoxidable

Principales ventajas de los aceros inoxidables

  • Una alta resistencia a la corrosión en medios oxidantes.

  • Una buena resistencia mecánica a altas y bajas temperaturas en los austeníticos.

  • Buenas propiedades de soldabilidad, doblado y plegado en todos los tipos.

  • Buenas propiedades de mecanizado y corte en los austeníticos.

  • Apariencia y propiedades higiénicas

  • Un bajo costo de mantenimiento

  • Son 100% reciclables

Tagged with:

1 thought on “Beneficios del Acero Inoxidable”

  • Por el momento no me interesa adquirir estos productos, mi búsqueda surgió a partir de estar en mi trabajo y observar una mesas que me parecieron muy bien elaboradas.. Y me surgió la duda don habrían sido fabricadas y me dije que irían bien en casa, negocio, y hasta en un lugar donde se trabaje con niňos, por sus bordes no cortantes. Están muy detalladas y sobre todo duradera y se pueden mantener limpias. En fin me encantaron. Afortunadamente había datos entre a la página y busqué. Los felicito . Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading...